Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Continúa restricción en el paso de vehículos por la frontera de Las Chinamas

El tránsito estará habilitado exclusivamente para vehículos livianos, debido a que la última reparación hecha por Guatemala fue provisional.

Las Chinamas

El paso por la aduana de Las Chinamas continúa restringido por los trabajos que se realizan en el puente “El Jobo”, ubicado entre El Salvador y Guatemala, lo que podría retrasar el paso del transporte de carga y de los autobuses de pasajeros, según informó este jueves el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Aduanas.

El paso está autorizado únicamente para vehículos de 10 Toneladas y no para las 18.0 toneladas que están autorizadas, es decir, el tránsito estará habilitado exclusivamente para vehículos livianos, debido a que la última reparación hecha por Guatemala fue provisional. Adicionalmente, los vehículos deben pasar uno a la vez sobre el puente, a  una velocidad máxima de 10 Kilómetros por hora.

Estas restricciones estarán controladas por las autoridades de ambos países para que se cumplan y se mantendrán hasta que el país vecino haga las reparaciones definitivas a la losa del puente, que se tiene proyectado realizar en el mes de enero de 2016.

Las autoridades de Aduanas de El Salvador recomiendan a los transportistas tomar como rutas alternas las aduanas de frontera de San Cristóbal y de Anguiatú, mientras se mantenga dicha restricción en el paso fronterizo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación