Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

G&T Continental El Salvador firma convenio con Voces Vitales

El banco mantiene una línea de crédito especial para empresarias salvadoreñas

Alexandra Arauja de Sola (izquierda), presidenta de Voces Vitales, y Lorena Rubio gerente general Banco G&T El Salvador

Alexandra Arauja de Sola (izquierda), presidenta de Voces Vitales, y Lorena Rubio gerente general Banco G&T El Salvador

Alexandra Arauja de Sola (izquierda), presidenta de Voces Vitales, y Lorena Rubio gerente general Banco G&T El Salvador

Representantes de Banco G&T Continental y de la Asociación Voces Vitales firman importante convenio para unir esfuerzos y brindar atención especializada a todas las mujeres que se beneficien con la línea de crédito G&T Mujer y el Programa de Mentorías.

Esta importante alianza entre dos instituciones que desde sus inicios han trabajado para apoyar a la mujer salvadoreña, busca formar empresarias integrales a través del desarrollo de capacidades como la autoestima y el liderazgo, como base fundamental para formar líderes emergentes.

Como parte de la línea G&T Mujer, el Banco G&T Continental invertirá $12,500 para realizar a cabo un programa de Mentoría empresarial que contempla la identificación de desafíos y limitaciones a las que mujeres de negocios enfrentan actualmente.

A través del apoyo que recibirán durante las capacitaciones, dichas mujeres fortalecerán sus habilidades de gestión empresarial y liderazgo. En dicho programa se destacan las redes de apoyo o networking como herramienta de transformación y sostenibilidad de los proyectos personales para alcanzar las metas de pequeñas y medianas empresarias.

La Mentoría Empresarial es esencial en la formación y desarrollo para que más mujeres sean reconocidas como líderes en sus círculos sociales. Voces Vitales es la entidad responsable de coordinar el matching entre las empresarias que serán las aprendices y las mentoras, que serán empresarias con bastante trayectoria en el mundo empresarial.

Créditos

Banco G&T Continental El Salvador continua promoviendo su línea de crédito estratégicamente pensada para las empresarias salvadoreñas G&T Mujer. Uno de los pilares fundamentales de "G&T Mujer" es brindar capacitaciones de alto nivel para las empresarias que están haciendo crecer sus empresas y puedan enfrentarse a la competitividad del mercado actual.

Además, el Banco ha creado un micrositio publicitario en el que dichas empresarias, anuncian sus productos y ofertas, generando una amplia red de negocios. A la fecha, la institución ha colocado un total de US$22 millones en créditos, otorgados en 167 financiamientos a 65 pequeñas y medianas compañías.

Asimismo, la institución financiera ha capacitado a más de 3 mil empresarias y continúa desarrollando más eventos que permitan reforzar conocimientos especializados, como es el más reciente "Entrenamiento en Inteligencia Emocional y Neurocomunicación para la Influencia Estratégica", a cargo del reconocido conferencista argentino, Juan Pablo Barbosa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación