Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Construcción y comercio contrataron más en panamá

La mayoría de los empleos que se generaron en este país estuvieron relacionados al sector de la construcción.

Existencias de crudo en EE. UU. llegaron a 1,827 Mlls. de barriles.

Existencias de crudo en EE. UU. llegaron a 1,827 Mlls. de barriles.

Existencias de crudo en EE. UU. llegaron a 1,827 Mlls. de barriles.

PANAMÁ. Un total de 5,667 panameños fueron contratados por la empresa privada en Panamá entre el 13 y 17 de abril pasado, la mayoría de ellos en los sectores de la construcción y el comercio al mayor y minorista, informó ayer una fuente oficial.

Datos de Departamento de Análisis de Contratos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) difundidos el miércoles, dieron cuenta de que 2,166 de las contrataciones se clasificaron como definidas, 1,797 por obra determinada y 1,704 indefinidas.

El Mitradel precisó que la "construcción continuó siendo la mayor generadora de empleos con un total de 1,861 vacantes, seguido de comercio al por mayor y menor con 1,459, y las actividades administrativas y servicios de apoyo con 694 contratos".

También generaron empleo los sectores de hoteles y restaurantes, con 318; servicios, con 274; financieras y seguros, con 214; enseñanza, con 159; información y comunicación con 135; y Transporte, almacenamiento y correo, con 142.

La economía de Panamá ha crecido significativamente en los últimos años debido a un despunte de la construcción y en el rubro de servicios, logrado aumentar su producción anual al 6.2 %. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación