Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Constancia destaca en sus prácticas de RSE

b 16 empresas fueron premiadas en A.L.

Industrias La Constancia es la única cervecera a gran escala en El Salvador.

Industrias La Constancia es propiedad de la multinacional SABMiller, en cuya compra está interesada Anheuser-Busch InBev. La fusión crearía, de lejos, la mayor cervecera del mundo.

Industrias La Constancia es propiedad de la multinacional SABMiller, en cuya compra está interesada Anheuser-Busch InBev. La fusión crearía, de lejos, la mayor cervecera del mundo.

Industrias La Constancia (ILC) fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social Empresarial en América Latina 2014, en el marco del Séptimo Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Dicho galardón fue obtenido por la práctica de un modelo de negocios denominado por ILC como Crecimiento Inclusivo, el cual se enfoca en "la sostenibilidad mediante su Política de Desarrollo Sostenible a lo largo de su cadena de valor", según representantes de la empresa.

Mauricio Chavarría, director de Desarrollo Sostenible de ILC, expresó "nosotros promovemos un diálogo con diferentes actores de la sociedad que permita retroalimentación y conocer sus expectativas sobre nuestro rol".

En el modelo de negocio inclusivo se destacaron tres programas en las ramas social, ambiental y económica, entre los cuales se encuentra el programa "4e, Camino al progreso", que consiste en el fortalecimiento de empresarios propietarios de tiendas, comedores y pupuserías, a través de capacitaciones y asistencia técnica en cuanto a sus ventas y acceso a créditos.

Con este proyecto se espera mejorar la calidad de vida de los tenderos y sus familiares, de igual forma se busca mejorar el bienestar de sus comunidades por medio de promover su espíritu emprendedor y liderazgo.

Por otra parte, también se destacó el "Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP)", con el cual se brinda asistencia técnica para empresas pequeñas y medianas proveedoras de "empresas tractoras" como ILC, en este caso, mediante el cual se han beneficiado a 20 proveedores de la compañía.

Por último, se llevó a cabo el "Proyecto de reutilización y reciclaje" en donde sobresalieron dos proyectos específicos: el reciclaje de viñetas y su transformación en cartón prensado, usado en la elaboración de insumos para oficinas; y la transformación de lodos de las plantas de tratamiento en compostaje orgánico, usado como insumo para cultivos agrícolas en Nejapa. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación