Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

C&W Connect inicia operaciones y busca consolidarse

Ofrece servicios de red, datos en la nube y conectividad. La compañía surge de la fusión entre Columbus International y C&W Business para fortalecerse en el país.

C&W Connect

La empresa hizo su relanzamiento como C&W Connect con un concepto de innovación y evolución. | Foto por Cortesía.

C&W Connect inició operaciones en El Salvador con la promesa de continuar ofreciendo un respaldo confiable en servicios de red, almacenamiento de datos y conectividad. Connect nació de la fusión de Columbus International, que se instaló en el país en 2013, y de C&W Business.


El vicepresidente para Latinoamérica de C&W Business, Mario Marciano, visitó el país para el lanzamiento de la nueva compañía. “Nuestra empresa tiene una vocación de ayudar a los clientes a ser más eficientes, más competitivos y a implementar sus planes de negocios”, expresó el directivo.


La compañía brinda servicios de voz, videoconferencias, data center, almacenamientos y otras aplicaciones en la nube. Todo a través de una red de banda ancha que con la fusión, tendrá respaldo y conectividad con varias partes del mundo.


El vicepresidente para la región expresó que esta fusión requerirá de mayor músculo, vocación de servicio e inversión. Aunque no especificó un monto para mayores inversiones, dijo que todos los recursos estarán orientados a mejorar los servicios que ya dan a los clientes en El Salvador.


De momento mantienen una cartera de 100 clientes entre la mediana y gran empresa local. Al ser consultado por planes de crecimiento el director comercial de C&W Business, Carlos Menjívar, dijo que la prioridad es mantener el excelente servicio con los usuarios actuales.
Esto obedece a la filosofía de trabajo de la empresa, la cual está enfocada a resolver las necesidades de los clientes.


Ambos representantes dijeron que C&W no ofrece una catálogo de productos, sino que busca conocer las necesidades de los clientes y, a partir de esa información particular, ofrecer una solución especial a cada empresa.


Aún así reconocieron que la penetración de la conectividad por internet sigue creciendo y es posible que a futuro se expandan al sector de las pequeñas empresas.


La fuerza de trabajo de C&W Connect en El Salvador es de 60 personas, aunque en la región forman parte de una red de 2,400 colaboradores.
Los servicios de esta compañía ofrecen conectividad a través de redes de fibra de vidrio submarinas y terrestres de banda ancha.


Para presentar esta nueva empresa se organizó una serie de conferencias sobre tecnología en un hotel capitalino.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación