Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Congreso regional de energía será en agosto

Se tendrán más de 20 ponentes internacionales que abordarán temas de eficiencia energética.

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), se encuentra en los preparativos para desarrollar el primer Congreso Regional de Energía que se realizará en el país, del 27 al 29 de agosto de este año.

Este evento tiene como objetivo propiciar el espacio para debatir sobre el tema de energía al más alto nivel, analizar los problemas y las soluciones sobre mercado eléctrico regional, y además abordar aspectos de energía renovable y eficiencia energética.

Según lo adelantó el gerente de energía de la ASI, Juan Ceavega, en este congreso se pretende dar a conocer los últimos avances en equipos tecnológicos con eficiencia energética, además de presentar las ventajas del mercado eléctrico regional.

En el evento, se tendrá una feria de exposición, donde se instalarán más de 60 stand con productos innovadores, de empresas que viene de Taiwán, Japón, Costa Rica, México, y otros más, además de los empresarios locales que estarán mostrando productos, equipos, servicios y materiales.

Además de la demostración de productos, durante el congreso se contará con diversos expositores que impartirán charlas técnicas de especialidades en eficiencia energética, energías renovable y más.

"Lo que esperamos es que se generen negocios en la feria, que cada vez la gente salga más convencida que los proyectos son reales y que hay facilidades para hacerlo, que hay energías mucho mas baratas que antes, que la energía renovable no es enemiga de la energía térmica, que por el contrario son complementos", destacó.

Según lo mencionó Ceavega, ya se han enviado invitaciones también, para que las autoridades del gobierno salvadoreño, asistan y puedan ser parte fundamental en este evento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación