Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Congreso de EE.UU. aprueba presupuesto para 2016 por 1.15 billones de dólares

La aprobación del proyecto por 316 votos a favor y 113 en contra superó las expectativas por el amplio apoyo recibido tanto de los republicanos como de los demócratas. 

Congreso Estados Unidos

El Congreso dio el visto bueno para Triángulo Norte. | Foto por Archivo

El Congreso dio el visto bueno para Triángulo Norte

WASHINGTON. El Congreso de EE.UU. aprobó este viernes un acuerdo presupuestario para dotar de fondos al Gobierno Federal durante el año fiscal 2016, un texto que contempla fondos valorados por 1.15 billones de dólares para los próximos 10 meses. 
Tras semanas de negociaciones, republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo sobre el paquete de financiación esta semana, el cual fue aprobado hoy primero por la Cámara de Representantes y después por el Senado con una amplia mayoría en ambos hemiciclos. 
Entre otras cosas, el texto presupuestario contempla el levantamiento de la prohibición de exportaciones de petróleo, una demanda de larga data de los republicanos, mientras que los demócratas consiguieron incluir estímulos para el fomento de energías limpias y la reducción de costes de los seguros médicos. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación