Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Conectividad regional, un reto en Centroamérica

Empresa española señaló que aún hace falta mucho para lograr interconexión en la región.

La interconectividad facilitaría traslado de mercancía.

La interconectividad facilitaría traslado de mercancía.

La interconectividad facilitaría traslado de mercancía.

COSTA RICA. El presidente de la estatal española INECO, Jesús Silva, dijo ayer que "uno de los grandes retos de Centroamérica para los próximos años es la conectividad regional".

El presidente de la empresa de ingeniería civil española señaló que "el reto es dar una solución regional a los problemas de movilidad", tema que se abordó en la reunión SICA-España, en Guatemala en febrero pasado.

"La intermodalidad entre los sistemas ferroviarios, de carreteras, transporte público, aeropuertos, etc., refuerza la región como tal, con casi 40 millones de habitantes, con un potencial muy interesante. Y España ofreció, a través del presiente del Gobierno, Rajoy, acompañar a Centroamérica en esta visión regional", dijo.

El transporte de personas y mercancías es "fundamental" para una sociedad en desarrollo y sostenible, "un buen transporte es una solución medioambiental", dijo.

El presidente de INECO y exembajador en Panamá anunció que próximamente abrirán en ese país una delegación permanente para la región, ya que "muchos gobiernos valoran la experiencia de INECO y el interés público a la hora de planificar la infraestructura, punta de lanza de la ingeniería y de las empresas españolas internacionales donde están presentes. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación