Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Concha y Toro gana $16.7 mlls. en trimestre

Las mejores ventas han estado lideradas por Asia, el mercado europeo, Canadá y Centro América.

El vino chileno es uno de los más demandados en el mundo. Foto EDH/ Archivo

El vino chileno es uno de los más demandados en el mundo. Foto EDH/ Archivo

El vino chileno es uno de los más demandados en el mundo. Foto EDH/ Archivo

SANTIAGO. La viña chilena Concha y Toro, una de las mayores productoras mundiales de vinos, más que duplicó sus ganancias interanuales en el segundo trimestre apoyada en un fuerte incremento de sus ventas y mayores precios, junto con menores costos, dijo el miércoles la compañía.

Concha y Toro, con operaciones en Argentina, Chile y Estados Unidos, obtuvo una utilidad de 9,216 millones de pesos ($16.7 millones ) entre abril y junio, un alza interanual del 164,7 por ciento.

Buena parte del salto en las ganancias se explicó por un crecimiento en sus ingresos del 29,6 por ciento, a un equivalente de $260 millones.

"El crecimiento en las ventas se explica por un aumento de 19,1 % en el volumen comercializado, mayores precios promedio de venta en los mercados más importantes y un tipo de cambio más favorable, en comparación al mismo periodo del año anterior", dijo Concha y Toro en un informe al regulador local.

La firma agregó que las ventas de vino embotellado en el mercado externo, que incluye las ventas de exportación desde Chile, Argentina y EE. UU., evidenciaron un alza de 48,5 % en pesos durante el segundo trimestre del 2014. Entre abril y junio, Concha y Toro dijo que se observó un crecimiento de dos dígitos en los volúmenes de venta. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación