Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Compuertas llegarán a Panamá el martes

Es el último juego de compuertas necesario para la ampliación del canal. Se espera arribe el martes.

El canal ampliado recibirá buques de 12 mil contenedores.

El canal ampliado recibirá buques de 12 mil contenedores.

El canal ampliado recibirá buques de 12 mil contenedores.

PANAMÁ. El cuarto y último embarque de compuertas para las nuevas esclusas del Canal de Panamá ampliado llegarán al país el próximo 11 de noviembre, informó ayer una fuente oficial.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, informó en su cuenta de la red social Twitter que "el último embarque de compuertas de nuevas esclusas cerca a las Antillas. Las esperamos en Panamá el 11 de noviembre".

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá, una en el sector Caribe y otra en el Pacífico, funcionarán con 16 compuertas del tipo rodante, que se ubican en un nicho de un lado de la cámara.

Las compuertas fueron trasladadas hacia Panamá en embarques de cuatro unidades, iniciando el 20 de agosto de 2013, en un buque especial desde el puerto de Trieste, Italia, donde fueron construidas por la empresa Cimolai.

El segundo y tercer embarque llegaron el 10 de junio y 7 de septiembre de 2014, mientras que el último zarpó el pasado 18 de octubre, a bordo del buque chino Xia Zhi Yuan 6.

La Autoridad del Canal de Panamá ha transportado, desde el desembarcadero en el sector Atlántico hasta la nueva esclusa en el Pacífico, un total de tres compuertas de las ocho que tiene que instalar en cada una el consorcio constructor. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación