Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Compatriotas en el exterior y Banco Agrícola celebraron el día del salvadoreño-americano

La celebración del Día de El Salvadoreño-Americano se realizó en Hempstead, Long Island, New York, un lugar rodeado en su mayoría por hispanos.

Festival salvadoreños americanos Banco Agricola

Esta es una buena oportunidad para que los salvadoreños en el exterior inviertan en su país y sus familiares que aún están acá. | Foto por Archivo.

Vestidos de azul y blanco, cientos de salvadoreños vivieron momentos de cercanía y calidez junto a Banco Agrícola, durante el “IX Festival día de el salvadoreño americano”, en Long Island, Nueva York, realizado el pasado domingo 9 de agosto. Éste es realizado luego que la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos declarara celebrarse dicha festividad el 6 de agosto de cada año, a partir del 2006.


Este evento es una oportunidad para que los salvadoreños vivan el patriotismo que los caracteriza fuera y dentro de sus fronteras, se reúnan en familia y amigos, y además conozcan de manera personalizada los servicios y productos especializados que Banco Agrícola ofrece a los compatriotas residentes en Estados Unidos.


“Seguimos fortaleciendo nuestros lazos de inclusión y respeto con las personas. Año con año venimos a este festival para estar cerca de los salvadoreños y podamos brindarles asesoría financiera para apertura de cuenta de ahorro, depósito a plazo, crédito hipotecario, envío de remesas, entre otros”, expresó Héctor Aguilar, de la gerencia Salvadoreños en el Exterior, Banco Agrícola.


Durante el Festival, se encontraba la familia Benítez, quienes originarios de Morazán, asistieron a la celebración con el deseo de recordar a su país; además se acercaron a los colaboradores de Banco Agrícola para resolver las dudas sobre la contratación de un crédito hipotecario.

“Hace 20 años vine a Estados Unidos con el deseo de mejorar mi vida y la de mis seres queridos”, expresó el cabeza de hogar de dicha familia.
Actualmente, Banco Agrícola brinda la tasa de interés más competitiva en el mercado nacional en crédito hipotecario; cuenta con la mayor red de atención que alcanza los mil puntos de servicios; además, para los salvadoreños residentes en Estados Unidos tienen a disposición la línea gratuita 1-877-824-6772 para consultas sobre los productos y servicios que se han diseñado exclusivamente para ellos.


“Queremos que los salvadoreños conozcan que aunque no estén en su país tienen la oportunidad de construir el hogar que por diversas razones dejaron años atrás. Lo más importante es que lo pueden hacer juntos, unidos con nosotros”, dijo Coralia de Trinidad, de Operaciones del Exterior, Banco Agrícola.


La celebración del Día de el salvadoreño-americano se realizó en Hempstead, un lugar rodeado en su mayoría por hispanos, pero en especial por salvadoreños.


“Venir aquí es como estar en El Salvador, aquí encontramos comida, vemos amigos, compramos accesorios y escuchamos la música que nos recuerda a nuestro país”, comentó Víctor Vigil, quien se une a los casi 3 millones de personas que dejaron a un país pequeño en territorio, pero grande de corazón.


El Banco de los salvadoreños continúa acercando su oferta de productos a la comunidad que residen en los Estados Unidos, ofreciéndoles los créditos hipotecarios para compra de vivienda o terreno, apertura de cuentas de ahorro, envío de remesas familiares, entre otros, que le permiten convertirse en el aliado preferido para alcanzar sus proyectos y sueños.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación