Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Comercio internacional de EE.UU. se redujo a noviembre

Los datos de exportación, importación y déficit comercial a noviembre registraron reducciones.

Contenedores

El déficit comercial de Estados Unidos cerró en $44,600 millones a noviembre.

Contenedores  

WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 5 % en noviembre y quedó en 42,400 millones de dólares, con caídas tanto en las exportaciones como en las importaciones del país, informó hoy el Departamento de Comercio.

Además, el Gobierno revisó al alza en su informe el déficit de octubre, desde la cifra de 43,900 millones de dólares calculada inicialmente a 44,600 millones.

En noviembre las exportaciones de EE.UU. disminuyeron un 0.9 % y se situaron en 182,200 millones de dólares, su menor nivel desde enero de 2012, principalmente por el descenso en las ventas de suministros industriales y bienes de consumo.

Las exportaciones totales del país de enero a noviembre de 2015 fueron un 4.6 % inferiores a las del mismo periodo del año anterior.

También descendieron en noviembre las importaciones, un 1.7 %, hasta quedar en 224,600 millones de dólares, de acuerdo con el informe.

Por países, el déficit con China quedó en noviembre en 31,300 millones de dólares, un 5.2 % por debajo del registrado el mes anterior, mientras que el saldo negativo en el comercio con México también se redujo y se ubicó en 5,400 millones. EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación