Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Combustible bajará de precio en Honduras

La gasolina regular es la que experimentará las mayores reducciones, indicó la CAP.

Los automovilistas se verán favorecidos con la reducción.

Los automovilistas se verán favorecidos con la reducción.

Los automovilistas se verán favorecidos con la reducción.

TEGUCIGALPA. El precio de los combustibles en Honduras bajará a partir de este lunes entre cinco y diez centavos de dólar, informó la estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP).

La nueva estructura de precios favorece más al galón (3.8 litros) de gasolina regular, que baja en 2.13 lempiras (diez centavos de dólar), mientras que la superior en 1.74 lempiras (ocho centavos de dólar), indicó la Cap en un comunicado.

Los nuevos precios, que entraron en vigor desde las 06.00 hora local (12.00 GMT) del lunes, fijan el galón de gasolina regular en 92.12 lempiras (4.29 dólares) y el de la superior en 100.41 lempiras (4.68 dólares).

El galón de diésel desciende en 1.13 lempiras (cinco centavos de dólar) y su nuevo coste será 85.13 lempiras (3.97 dólares).

El queroseno también disminuye en 1.40 lempiras (siete centavos de dólar) y fija su precio en 69.72 lempiras (3.25 dólares).

Mientras que la bombona de gas licuado de uso doméstico de 25 libras (11.3 kilos) mantiene su precio de 271.63 lempiras (12.6 dólares).

La rebaja es la tercera consecutiva que anuncia la CAP, que cada semana modifica el precio de los combustibles, según el comportamiento del petróleo en el mercado internacional. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación