Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Coexport pide a ARENA incluir al sector en plan de gobierno

El gremio pidió a la fórmula presidencial incluir en su plan de gobierno un proyecto que reduzca los costos de exportación.

FOTO EDH/Archivo

FOTO EDH/Archivo

FOTO EDH/Archivo

Coexport se reunió con la fórmula presidencial de ARENA para que las necesidades del sector sean incluidas en plan de gobierno del partido.

En el encuentro, el gremio presentarle sus propuestas para el sector, entre las que se incluyen incluir proyectos que faciliten la exportación de productos salvadoreños.

Además, los representantes de Coexport pidieron a los candidatos Norman Quijano y René Portillo Cuadra la definición de sectores con verdadero potencial de exportación.

Asimismo, solicitó a los candidatos del partido tricolor buscar una reducción de los costos de exportación.

Por otra parte, la gremial indicó que el sector necesita políticas que apuesten por la infraestructura.

Retraso en tratado afecta al sector

En otro tema, Coexport informó que solo el sector azucarero dejará de exportar alrededor de $200 millones a causa del atraso en Acuerdo con la Unión Europea.

La semana pasada se informó que el Acuerdo de Asociación con la Unión no se podría echar a andar tras una objeción del gobierno italiano sobre un queso y cuatro jamones.

Hasta no resolverse esta traba, el acuerdo no podrá entrar en vigor.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación