Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Coca Cola, Maggi y Colgate se consumen más en C.A.

Sondeo regional de la consultora Kantar, señala que la bebida gaseosa es la marca de mayor rotación.

Coca Cola es la marca más demandada en el Istmo.

Coca Cola es la marca más demandada en el Istmo.

Coca Cola es la marca más demandada en el Istmo.

GUATEMALA. Las marcas Coca Cola, Maggi y Colgate son las más consumidas en Centroamérica, según un estudio efectuado en seis países de la región durante 2013, informó ayer la consultora Kantar.

El estudio, que también fue realizado a nivel mundial, da a conocer los hábitos de consumo de las familias centroamericanas, de acuerdo a un portavoz de Kantar en Guatemala.

La consultora detalló que la bebida gaseosa Coca Cola es la marca con más frecuencia anual de compra dentro del mercado centroamericano y lidera dicha categoría en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En Costa Rica y Panamá son Dos Pinos (empresa de productos lácteos) y Maggi (de alimentos, perteneciente a Nestlé), respectivamente, las marcas con mayor frecuencia anual de consumo.

El estudio detalló también que Coca Cola, Maggi y Colgate (productos higiénicos) son las tres marcas con mayor porcentaje de penetración en la región, pues más del 95 % de los hogares analizados consumió sus productos el 2013.

La lista la completan Pepsi (bebidas gaseosas), Naturas (alimentos), Palmolive (higiene), Tang (bebidas), Magia Blanca (higiene), Suavitel (higiene) y Dos Pinos. - EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación