Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Clinton a favor de una red más abierta

El exmandatario exhorto a Barack Obama a tomar políticas que favorezcan el crecimiento de la Web a corto y largo plazo

En un artículo periodístico publicado en el Wall Street Journal el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, recordó que muchos países buscan el control de Internet, lo cual atenta contra la libertad de expresión y otros derechos ciudadanos.

"Una gran cantidad de personas está tratando de tomar esta autoridad fuera de los EE. UU. y quiere hacerlo con el único propósito de tomar medidas enérgicas contra la libertad de Internet y limitar y tener gobiernos que protejan sus traseros en lugar de empoderar a su pueblo", valoró, categóricamente el ex mandatario.

Recordó que el Internet ha dado a la gente de todo el mundo una muestra de la Primera Enmienda -la cual aborda la libertad de expresión en EE. UU.-, pero uno puede esperar un cambio rápido a la censura una vez países como Rusia y China se unen como "partes interesadas", tal y como fue en la reunión de Dubái en 2012.

Clinton exhorto a Barack Obama a tomar políticas que favorezcan el crecimiento de la Web a corto y largo plazo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación