Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Claro e ILC celebran 50 años de Radio Femenina

La estación de radio trae desde Argentina al grupo BARCO para que sus oyentes disfruten su música este próximo 18 de marzo

Claro

Los representantes de Radio Femenina así como de Claro Música e Industrias La Constancia anunciaron el evento musical que se realizará el 18 de marzo. | Foto por EDH/ David Rezzio

Los representantes de Radio Femenina así como de Claro Música e Industrias La Constancia anunciaron el evento musical que se realizará el 18 de marzo.

Radio Femenina festejará  junto a su audiencia 5 décadas con una programación basada en los éxitos de las listas de popularidad de las grandes ciudades y las producciones locales de pop y rock más importantes, mezclado con la creatividad y ocurrencias de sus disc jockeys que ponen una diferencia en el 102.5 del dial. 

Radio Femenina 102.5 FM fue la primera opción en la historia del dial salvadoreño con una programación juvenil, en una época en la que los formatos existentes eran para los adultos. El director de la radio, David Acuña, mencionó que “cuando nació la Radio, en febrero de 1966, en un primer momento fue con un concepto dedicado a temas para mujeres, por esa razón fue bautizada con el nombre de “Femenina”. Pero después, ya con la visión de una nueva generación de locutores, el formato cambió para ofrecer la música juvenil de moda”, puntualizó Acuña. 

En el marco de la celebración, Radio Femenina junto a Claro Música y Somos Música Golden presentan a Barco en El Salvador, una banda electro-pop argentina que ha causado un gran impacto en la programación de la estación convirtiéndolos en el grupo del momento. 

El concierto se llevará a cabo el viernes 18 de marzo desde las 5:30 pm en el Parque de Pelota Bengoa Sur bajo la producción de Event Pro, y contará también con el apoyo de otras marcas reconocidas e importantes como La Unica, Academia Europea, Courtyard Marriot San Salvador, Converse, Alka-Seltzer, Herbalife Nutrition y Domino’s. 

Para hacer un tributo a los 50 años de la estación, el evento también contará con la participación de talentos nacionales que han formado parte de la programación de Femenina como el Indie Super Group (integrantes de varias bandas del indie colectivo), Tónico 86, Polifacetik y el DJ Ferdinand para cerrar la noche con los argentinos de Barco. Los boletos están a la venta en puntos de Todo Ticket con un valor de preventa de $12. 

¿Quiénes son Barco?

Barco es una banda de rock/pop con influencias de los 80 y del rock argentino más clásico. 

Está integrada por cuatro jóvenes: Ale Álvarez, junto con Justo Scipioni en el bajo, Ramiro Cremona en los sintetizadores y Francisco Álvarez en la batería.

Formado a principios de 2011, el grupo es una fusión de sonidos orgánicos y electrónicos, con recursos propios de todos los géneros  pero en búsqueda de un nuevo sonido, moderno, especial, bailable.

“Antes del Desmayo” fue la producción que los lanzó a la fama en 2013. Los portales del indie y las redes sociales cedieron a la seducción de una obra en la que cada una de las siete canciones que la integran quedaron exactamente como la banda quiso: la música, el motor poderoso y creacionista, junto a decisiones compositivas firmes, que dieron lugar a un crisol de sonoridades interesantes y poco usual. Industrias La Constancia y Claro Música están apoyando este evento con el fin de llegar a los jóvenes que prefieren la buena música y les gustan las agrupaciones nuevas en América Latina. Las dos empresas ya han auspiciado otros proyectos musicales similares entre los jóvenes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación