Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Citigroup vende banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia

Con esta medida, el banco norteamericano se desprende de la banca minorista y tarjetas de crédito.

Citibank

Citigroup dijo el año pasado que se enfocará en aquellos mercados donde tenga mayor potencial de crecimiento. | Foto por archivo

FILE - In this Jan. 6, 2012 file photo, a Citibank customer makes a transaction at an ATM, in New York. Analysts expected Citigroup to pass the Federal Reserve\'s so-called stress test easily. But in a shock to Wall Street, the Fed ruled that Citi, alone among the biggest American banks, does not have enough capital to raise its stock dividend and still withstand a financial crisis worse than 2008. (AP Photo/Mark Lennihan, File)

Nueva York. El Citigroup anunció este viernes que venderá sus operaciones de banca de consumo en Argentina, Brasil y Colombia, con el fin de concentrarse en el negocio de clientes corporativos e institucionales. 

El grupo bancario, en un comunicado fechado en Nueva York, dijo que esta venta incluye las operaciones de tarjetas de crédito y la banca minorista en esos tres países. 

El consejero delegado del Citi, Michael Corbat, afirmó que aunque los negocios en esas tres naciones “son de alta calidad”, el grupo ha decidido centrar sus esfuerzos en los clientes institucionales tanto en esas tres naciones como en toda la región. 

“El Citi sigue comprometido con Latinoamérica, donde venimos prestando servicios desde hace más de un siglo y ha conformado una red inigualable en 23 países”. 

El Citi tiene una fuerte presencia en otras naciones latinoamericanas, y especialmente en México, a través de su filial Banamex. 

El Citigroup ya ha reducido otros negocios de banca minorista en Latinoamérica, y en octubre de 2014 anunció que saldría de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Perú, además de otras naciones fuera de la región, como Hungría o Japón. 

Hasta que se complete la venta de estas operaciones, el Citigroup transferirá los negocios involucrados desde la firma Citicorp a Citi Holdings, con el reflejo correspondiente en los resultados contables a partir del primer semestre de este año. 

La compañía Citi Holdings incluye en su seno activos y negocios no estratégicos del CitiGroup que serán vendidos con el tiempo.

En diciembre pasado se conoció que el Grupo Terra de Honduras compró las operaciones de banca de consumo  y la cartera de clientes del CitiBANK en El Salvador así como la propiedad accionaria de la compañía Seguros e Inversiones S.A. (SISA). -Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación