Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Citi y ESEN premiarán a empresarios

El director ejecutivo de Citibank El Salvador, Juan Miró. Su institución busca promover el desarrollo económico en el país.

El director ejecutivo de Citibank El Salvador, Juan Miró. Su institución busca promover el desarrollo económico en el país.

El director ejecutivo de Citibank El Salvador, Juan Miró. Su institución busca promover el desarrollo económico en el país.

Citi El Salvador, con el apoyo de la Fundación Citi, y en conjunto a la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), llevarán a cabo el "Premio al microempresario salvadoreño Citi-ESEN", por octavo año consecutivo.

El evento es un esfuerzo para reconocer el papel que desempeñan los microempresarios para el crecimiento de la economía salvadoreña. El Banco, con el apoyo de su Fundación, buscan promover el desarrollo económico en comunidades alrededor del mundo, haciendo énfasis en las iniciativas que impulsan la inclusión financiera.

Desde hace ocho años, más de 400 microempresarios de todo el país han participado en las ediciones anteriores del evento, contando con el apoyo de las principales microfinancieras.

Con el premio se busca "motivar y promover las micro finanzas en el país como herramientas de desarrollo y con ello reducir la pobreza, fomentando la creación de redes micro financieras", según expresan representantes del Banco.

De igual forma, se reconocen las trayectorias más exitosas de los microempresarios con el objetivo de crear modelos a seguir que puedan servir de inspiración para otros empresarios. "Este premio reitera año con año el compromiso de nosotros hacia el sector de la microempresa salvadoreña, el progreso del país y la promoción constante de las finanzas responsables. Es para nosotros enorgullecedor poder ver como los microempresarios sacan adelante a sus familias y mejoran la calidad de vida a través de desarrollo de sus microempresas, explicó Ana Vilma Fagoaga, directora de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Citi El Salvador.

La inscripción es gratuita para todo microempresario salvadoreño o residente en el país y, como requisitos, debe tener al menos un año de ser cliente de una institución financiera, debe contar con un máximo de diez colaboradores, y sus ventas no deben exceder los $150,000 al año, entre otros.

Los premios en efectivo, otorgados a los primeros tres lugares, han sido utilizados por los ganadores para cancelar créditos, inversión en herramientas para sus negocios y mejoras en las viviendas y condiciones de vida de sus familias.

Las categorías de negocios que pueden ser postulados para este certamen son comercio, producción y servicios. Para cada una se premiará primero, segundo y tercer lugar, así como también un premio especial para reconocer al empresario más sobresaliente.

Para este año, ESEN y Citi esperan una participación de cien microempresarios y casi una decena de instituciones financieras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación