Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cierra con fuertes ventas el sector automóviles en EE. UU.

Este agosto fueron vendidos 1.5 millones de vehículos nuevos más, en relación a 2013

La ventas de agosto subieron en un 5 % comparadas con las de julio pasado, según Edmunds.com. Foto EDH / Archivo

La ventas de agosto subieron en un 5 % comparadas con las de julio pasado, según Edmunds.com. Foto EDH / Archivo

La ventas de agosto subieron en un 5 % comparadas con las de julio pasado, según Edmunds.com. Foto EDH / Archivo

WASHINGTON. Los fabricantes de automóviles en Estados Unidos no pueden estar más contentos con el cierre ayer del que se anticipa como el mejor mes de lo que va del año en ventas y que augura que 2014 será uno de los más positivos de los últimos años.

Los analistas prevén que las ventas de automóviles nuevos se situaron en agosto en torno a los 1.5 millones de vehículos, más que en el mismo mes de 2013.

La firma de análisis de mercados J.D. Power dijo que las ventas alcanzarán 1.5 millones gracias a la elevada demanda de los compradores individuales, que adquirieron 1.3 millones de automóviles durante el mes. Las 200,000 unidades restantes fueron adquiridas por empresas para sus flotas de automóviles.

Por su parte, Edmunds.com ubicó la cifra de ventas de agosto en 1 millón 511 mil vehículos. De haberse mantenido ese ritmo durante todo 2014, las ventas anuales de automóviles en Estados Unidos se habrían situado en casi 17 millones de unidades, la mayor cifra desde 2001.

Edmunds.com destacó que las ventas de agosto serán un 5.5 % superiores a las de julio y las más altas del octavo mes del año desde 2003.

La firma LMC Automotive predice que cuando termine 2014, las ventas se situarán en los 16.3 millones de vehículos, un 5 % más que en 2013 y una cifra no alcanzada desde 2006, antes de la crisis del sector de 2008-2009.

Jeff Schuster, vicepresidente de LMC Automotive, dijo en un comunicado que "según termina una temporada veraniega de ventas robustas, el sector del automóvil sigue siendo optimista sobre lo que queda de 2014".

De momento, la bonanza de ventas en agosto se traducirá en un fuerte aumento de los ingresos para los fabricantes de automóviles y sus concesionarios gracias a que los consumidores no sólo están comprando más vehículos sino que además se están gastando más en cada unidad.

El valor medio por transacción en agosto fue de $29,300, el más alto para el mes y que supera el anterior récord para agosto establecido en 2013 con $28,898.

"Esperamos que el consumo en nuevos vehículos se aproximará a los $39,000 millones, el mayor nivel registrado nunca en agosto y el segundo mayor mes sólo por detrás de julio de 2005, cuando se gastaron $39,700 millones", dijo en un comunicado el analista de J.D. Power John Humphrey. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación