Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

China impulsará nuevas reformas

China profundizará reformas de tasas de interés y el yuan, dijo Wen Jiabao, primer ministro saliente de ese país.

Wen Jiabao, primer ministro saliente de China. Foto edh

Wen Jiabao, primer ministro saliente de China. Foto edh

Wen Jiabao, primer ministro saliente de China. Foto edh

PEKÍN. China impulsará reformas de mercado para los sistemas de las tasas de interés y adoptará iniciativas para el régimen cambiario, dijo ayer el primer ministro Wen Jiabao.

Las declaraciones de Wen, que reforzaron la postura oficial, se producen después de que el banco central lanzara una nueva herramienta de liquidez a corto plazo en sus operaciones de mercado abierto, el cual según analistas podría ayudarle en su avance gradual a un régimen de tasas más orientado al mercado.

"Impulsaremos constantemente la liberalización basada en el mercado de las tasas de interés y mejoraremos el mecanismo de formación del tipo de cambio del renminbi (yuan), mientras expandimos los negocios internacionales con el renminbi para realizar gradualmente la convertibilidad de la cuenta capital de la moneda", dijo Wen, según fue citado, durante una visita al banco central.

El funcionario también destacó los desafíos que encara el sector financiero de China y llamó a prevenir los riesgos del área para mantener la estabilidad. Wen emitió sus comentarios luego de que el banco central prometiera acelerar este año el ritmo de sus reformas, la apertura del sector financiero y evitar los riesgos sistémicos. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación