Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

China impulsa cooperación energética

Los asiáticos impulsarán relaciones con países del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico.

China explorará fuentes de energía como gas, nuclear y renovables. Foto eDH

China explorará fuentes de energía como gas, nuclear y renovables. Foto eDH

China explorará fuentes de energía como gas, nuclear y renovables. Foto eDH

PEKÍN. China abogó ayer por impulsar la cooperación energética con los países del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), en una reunión a nivel ministerial celebrada en Pekín poco más de dos meses antes de que la capital china hospede en noviembre la cumbre de sus líderes. Así lo aseguró el viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, en el encuentro, donde también subrayó que la región Asia-Pacífico "ha sido testigo de un robusto crecimiento económico y de un aumento del consumo de energía" en los pasados años, según la agencia oficial Xinhua. "De cara a los retos de seguridad energética y medioambiente, los países deberían acelerar su transformación y su modelo de desarrollo económico, además de buscar un crecimiento sostenible que impulse la diversificación y el ahorro de energía".

Como viceprimer ministro de China, el mayor consumidor mundial de carbón -principal fuente de energía del país-, urgió también a la coordinación y cooperación en "la exploración de energía", así como a promover "la inversión, el comercio y facilitar la investigación y desarrollo de tecnología energética avanzada... China explorará fuentes de energía como el gas, el petróleo, la energía nuclear y las renovables", dijo Zhang.

—EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación