Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En China hay sequía, la peor en 40 años

Un millón de hectáreas afectadas. Autoridades han restringido uso de agua en piscinas y baños públicos

Cultivos de arroz, cebada y soja los más afectados.

Cultivos de arroz, cebada y soja los más afectados.

Cultivos de arroz, cebada y soja los más afectados.

PEKÍN. Una aguda sequía y elevadas temperaturas han dañado más de un millón de hectáreas de tierra agrícola en las provincias chinas de Henan y Mongolia Interior, y no se prevé un alivio inmediato, informó ayer la agencia oficial de noticias, Xinhua.

Henan, en China central, está sufriendo su peor sequía en 40 años, con precipitaciones que alcanzan menos de la mitad de los niveles normales, afirmó la agencia.

Alrededor de 900,000 hectáreas de cultivos han resultado dañados, agregó.

Henan es un gran productor de cultivos alimenticios, incluyendo soja, cebada y arroz.

En algunas regiones de la provincia, los gobiernos han cerrado el suministro de agua para empresas, como piscinas y baños públicos, mientras que han pedido a empresas fuertemente dependientes del agua que restrinjan su uso, afirmó Xinhua.

En la provincia de Mongolia Interior, una sequía en curso, desde abril, ha afectado a cerca de 150,000 hectáreas de tierra agrícola y a 16.4 millones de hectáreas de pastos, al tiempo que ha mermado el agua potable para una población de unas 300,000 personas, sostuvo Xinhua.

Las autoridades estiman que, hasta ahora, la sequía de Mongolia Interior ha costado 229 millones de yuanes (unos 37 millones de dólares).

—Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación