Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cerveza Modelo llega al país con una inversión de 350 mil dólares

Distribuidor espera alcanzar un crecimiento del 5 % más en el mercado cervecero local

La cerveza Modelo Especial fue fundada en 1925 y la Negra Modelo un año después.

La cerveza Modelo Especial fue fundada en 1925 y la Negra Modelo un año después.

La cerveza Modelo Especial fue fundada en 1925 y la Negra Modelo un año después.

Las marcas de cerveza Modelo Especial y Negra Modelo, producidas en México, llegan al país de la mano de la empresa distribuidora CBC, que domina el 15 % del mercado de cerveza en El Salvador, que también mueve en el país las marcas Corona, Budweiser, Bud Light y Stella Artois .

Con ambas marcas, CBC busca aumentar su dominio en el mercado cervecero en un 5 % más al cierre de 2015.

Las marcas llegan al país con una inversión de $350 mil, monto que duplica lo invertido en el primer trimestre de 2014 por CBC, dijo Antonio Travieso, director de CBC El Salvador.

Al realizar el lanzamiento a principios de año, ejecutivos de CBC explicaron que esperan lograr un crecimiento sustentable, que les dé tiempo para planificar y hacer estrategias con puntos de venta en todo el territorio.

Además, para aprovechar las ventas en el periodo de Semana Santa y en el verano.

Actualmente CBC cuenta con 60 mil puntos de venta.

La nuevas marcas estarán disponibles dentro del canal moderno, en el que se encuentran las cadenas de supermercados que operan en el país, además en los puntos de venta tradicionales.

"En dos meses esperamos estar en por lo menos 20 mil puntos de venta, para estar cerca del consumidor", comentó Travieso.

El mercado culinario también es otra de las apuestas, actualmente distribuyen sus cervezas en el 70 % de los restaurantes más relevantes del país, dice el ejecutivo.

Además es una marca que la gente ya conoce y que los encargados de tiendas, restaurantes y grandes cadenas de supermercados ya están pidiendo, agregó.

Los precios sugeridos de las cervezas son de $1.50 para Modelo Especial y la Negra Modelo a $2.

Desde el año pasado la empresa CBC también distribuye y comercializa la marca mexicana Corona, que en los primeros tres meses logró un monto de ventas equivalente a lo que el distribuidor anterior vendía en un año.

Más empleo

El lanzamiento, tomando en cuenta las importaciones y la cadena general, influirá en que se generen por lo menos 350 nuevos empleos.

Estos se toman en cuenta desde que se hace la contratación del proveedor que traerá la cerveza a El Salvador, generar la parte de permisos, las licencias, la parte legal y la de innovación.

Todo esto va a estimular el crecimiento de CBC El Salvador y la economía salvadoreña, apuntó Travieso.

La distribuidora cuenta con 250 vendedores y 150 camiones para mover todos sus productos, entre cerveceros y otras bebidas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación