Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Centroamérica potenciará el cacao de origen maya en Francia

Amacacao presentará de forma oficial su marca regional en la mayor feria del rubro.

Los operadores de cacao y los fabricantes de chocolates también se han involucrado en grandes proyectos, incluyendo a la marca alemana de chocolates Ritter Sport, que tiene 2.000 hectáreas de tierra en Nicaragua.

La Asociación mezclará chocolate con sabores únicos.

Los operadores de cacao y los fabricantes de chocolates también se han involucrado en grandes proyectos, incluyendo a la marca alemana de chocolates Ritter Sport, que tiene 2.000 hectáreas de tierra en Nicaragua.

GUATEMALA- Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras y Nicaragua potenciarán el cacao de origen maya en el "Salón du Chocolat París", que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en Francia.

La Asociación Mesoamericana de Cacao y Chocolates Finos (Amacacao), creada hace casi un año, es una marca regional cuyo fin es promover este producto por su origen maya.

En el evento de París, considerado el más grande del mundo dedicado al chocolate y al cacao y en el se dan cita profesionales, proveedores y empresarios del mundo con el fin de dar a conocer las oportunidades comerciales del cacao y chocolate, Amacacao presentará de manera oficial su marca regional.

El objetivo es posicionarse en los mercados internacionales y promover en conjunto el producto para "conquistar mercados gourmet".

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), ente que forma parte de Amacao, informó, en una declaración pública, de que esta marca también potencia la "calidad y trazabilidad" del cacao.

Según la entidad, la historia y cultura precolombina del cacao mesoamericano es uno de los factores que provocan que este producto tenga una gran demanda en los consumidores de Centroamérica, Estados Unidos, Bélgica o Holanda.

Entre los proyectos que contempla la Asociación está la creación de cacaos regionales y la mezcla de chocolates con sabores únicos.

Actualmente, Guatemala ostenta la presidencia y la sede de Amacacao, entidad que está conformada por 8 empresas nacionales y 8 de Belice, El Salvador y Honduras.

Guatemala tiene más de 3,500 hectáreas de terreno que producen cacao, lo que de trabajo a más de 1,200 personas. ACAN-EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación