Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Centro de distribución Walmart de Costa Rica entre los mejores de región

Las instalaciones comprenden 363 mil metros cuadrados; 39 mil son para operaciones.

Walmart no solo se mantiene en la búsqueda constante de mejorar los procesos de producción junto a sus proveedores, sino que también se esfuerza por mejorar cada uno de los procesos que tienen que ver con llevar un producto final de calidad.

Precisamente bajo esta visión, la compañía ha invertido en la creación y modernización de su Centro de Distribución Coyol, ubicado en Alajuela, Costa Rica, el cual es uno uno de los más grandes de Centroamérica, con un terreno de 363 mil metros cuadrados y un área de trabajo de 39 mil metros cuadrados.

En este espacio, la cadena de supermercados mantiene almacenados abarrotes, consumibles, productos refrigerados/congelados y mercaderías que posteriormente se reparten en 228 tiendas.

La empresa cuenta además con 15 centros de distribución en la región centroamericana, distribuidos en los cinco países donde opera. Los proveedores se encargan de llevar hasta cada uno la mercadería para su respectiva revisión y empaquetado hacia las salas de venta.

De acuerdo con el director de Sostenibilidad para Centroamérica, en estos centros se atienden a más de 1,500 proveedores a nivel regional. Además, un 70 % de los productos vendidos en las tiendas de la cadena, pasan por uno de estos establecimientos de almacenaje.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación