Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cantidad de ricos bajó 2 % en Latinoamérica en 2014

La caída en precios de materia prima habría afectado la capitalización en bolsa de las empresas latinoamericanas.

Se espera que Asia albergue la mayor cantidad de fortunas en el mundo al cierre de 2015. foto EDH / Archivo

La norma obliga a las empresas que cotizan en la bolsa a dar a conocer los salarios de sus ejecutivos principales y cuántas veces superan el salario medio... | Foto por EDH / Archivo.

La norma obliga a las empresas que cotizan en la bolsa a dar a conocer los salarios de sus ejecutivos principales y cuántas veces superan el salario medio de sus empleados.

MADRID. El número de millonarios en todo el mundo creció el pasado año el siete por ciento hasta alcanzar los 14.6 millones, aunque se redujo un dos por ciento en Latinoamérica, según un informe publicado ayer por las consultoras Capgemini y RBC Wealth Management.

Según el documento, la recuperación económica y la buena evolución de los mercados de renta variable han permitido a 920,000 individuos en todo el mundo alcanzar el estatus de millonarios en 2014.

Por áreas, Latinoamérica sufre los efectos de la crisis y desciende un dos por ciento el número de grandes fortunas, debido a la caída de los precios de las materias primas, que ha afectado también a la capitalización bursátil de las empresas del sector.

El año pasado, el número de millonarios creció un 11 % en Asia-Pacífico, un 9 % en Norteamérica y un 4.6 % en Europa, por lo que se cree que antes de acabar el año Oriente concentrará la mayor parte de las grandes fortunas. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación