Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

CAnal de Panamá ampliado operará en 2016

Informaron que ya inició el proceso de inundación de las nuevas esclusas en el sector Atlántico

La inauguración se espera para abril de 2016.

La inauguración se espera para abril de 2016.

La inauguración se espera para abril de 2016.

PANAMÁ. Las autoridades del Canal de Panamá anunciaron ayer que trabajan para que la vía ampliada empiece operaciones la primera semana de abril del próximo año.

"Hasta el momento estamos enfocados hacia la primera semana de abril", dijo este jueves el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy, al ser preguntado al respecto.

Roy agregó que la "fecha exacta" de la inauguración podrá ser fijada definitiva y exactamente en noviembre próximo, "una vez se hayan probado las tinas" de las esclusas, que comenzaron a inundarse hace horas.

"Va a ser (una inauguración) pública, va a venir mucha gente de fuera, los clientes que hemos estado visitando. Ellos tienen que ponerlo en sus agendas y tenemos que darles suficiente tiempo para que puedan programarse", añadió Roy.

El proceso de inundación de las nuevas esclusas en el sector Atlántico comenzó anoche con la apertura de cinco válvulas, dijo el Grupo Unidos por el Canal, a cargo del proyecto y liderado por la constructora española Sacyr.

La autoridad del Canal de Panamá (ACP) permitió este jueves el acceso de la prensa al sector Agua Fría, en la provincia de Colón, para observar el llenado, proceso durante el cual Roy ofreció las declaraciones. —ACAN-EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación