Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cambio climático será tema en foro del BCIE

El evento busca despertar conciencia y definir líneas de acción junto con tomadores de decisión.

Sequías, efecto del cambio climático, afectan producción

Sequías, efecto del cambio climático, afectan producción

Sequías, efecto del cambio climático, afectan producción

COSTA RICA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció que abordará el tema "Cambio Global: Riesgos y Oportunidades para la Región de Centroamérica" durante el Foro de Alto Nivel Centroamericano.

En el evento, que se realizará en Costa Rica el 23 de abril, participarán expertos de reconocimiento internacional, entidades financieras, de cooperación internacional, líderes del sector privado y público, así como autoridades regionales del BCIE.

Las conferencias se dividirán en tres temáticas principales: cambio climático y su impacto en las finanzas públicas; biodiversidad, agricultura y capital natural, oportunidad para Centroamérica y la evolución de la clase media en la región.

El presidente ejecutivo del BCIE, Nick Riscbhieth, considera que el Foro servirá no solo para compartir información técnica respecto al cambio climático, sino también para recoger expresiones y preocupaciones de la sociedad civil a fin de enriquecer el debate y valorar posibilidades de financiamiento.

El foro procura despertar conciencia en los tomadores de decisiones públicos y privados acerca de los riesgos y oportunidades en relación con la biodiversidad, la agricultura y la economía de Centroamérica. — Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación