Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Call center Convergys se expande en la región

En El Salvador abrirán 400 nuevas fuentes de empleo, en Honduras también se incrementarán 400 plazas y en Nicaragua otras 200, la cartera de clientes también aumenta

María Sagrera vicepresidenta de operaciones para Convergys Latinoamérica destacó los planes para 2015. Foto EDH/ Jorge Reyes

María Sagrera vicepresidenta de operaciones para Convergys Latinoamérica destacó los planes para 2015. Foto EDH/ Jorge Reyes

María Sagrera vicepresidenta de operaciones para Convergys Latinoamérica destacó los planes para 2015. Foto EDH/ Jorge Reyes

Convergys, empresa especializada en servicio de llamadas, busca expandir sus operaciones a nivel regional, actualmente opera en Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

En República Dominicana, la firma está construyendo el cuarto edificio para call center, para el que ya tiene un cliente destinado; mientras que a nivel de Centroamérica generará 400 plazas en Honduras donde además están expandiendo su centro de operaciones. Asimismo pretenden generar otros 200 empleos en Nicaragua.

En El Salvador Convergys se ha enfocado en la generación de empleos y en continuar promoviendo el talento interno. Para el primer trimestre de 2015 tienen contemplado abrir 400 plazas.

"Nos estamos enfocando en El Salvador por el éxito que hemos tenido. Estas plazas que anunciamos las necesitamos para los primeros tres meses del año", comentó María Sagrera, vicepresidenta de Operaciones en Latinoamérica.

Entre las bondades de los salvadoreños, la ejecutiva destacó el liderazgo, el profesionalismo y la calidad del trabajo.

Considera que el rubro de los call centers cambia y evoluciona constantemente, por eso se mantiene un programa de capacitación continua y diferentes convenios con universidades para fomentar el crecimiento profesional de su talento humano.

Una de las limitantes que ha encontrado la empresa para su expansión en el país, es el deficiente dominio del idioma inglés entre los aspirantes a formar parte de la empresa.

"Negocios hay, oportunidades hay, los clientes quieren estar acá, lo que cuesta es encontrar el talento calificado con el idioma inglés", mencionó César Bendeck, director del centro de operaciones de Convergys en El Salvador.

Sagrera, por su lado, dijo que no contar con la gente preparada puede limitar los planes de expansión de la empresa.

Entre los requisitos para formar parte de las filas de Convergys están el dominio del idioma inglés en un 85 %, habilidades básicas para el uso de una computadora, estudios de bachillerato y ser mayores de 18 años.

10 años de operar en El Salvador

La empresa ha tenido diferentes transiciones desde que funciona en el país, en el año 2005, cuando empezaron operaciones manejaban únicamente la cuenta de la empresa Dell con tan solo 500 empleados, en 2008 tuvieron un crecimiento acelerado llegando a 1,300 trabajadores y actualmente generan 2,500 empleos y prestan servicios a ocho clientes.

La cartera de clientes está compuesta de empresas cuyos negocios operan en el entorno mundial, además se han expandido dentro de las líneas de negocios de estas.

"Mejorar la confianza y la relación de nuestros clientes con sus usuarios nos ha permitido desempeñarnos mejor, y demostrar que el salvadoreño no solo funciona para servicio técnico", mencionó Sagrera.

De esa manera la compañía creció en los servicios de ventas, retención, soporte técnico y otras líneas de negocios.

En la actualidad se manejan 27 diferentes líneas de negocios para empresas de telecomunicaciones, tecnología, ventas de catálogo y telefonía. Sus empleados apoyan a millones de clientes en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación