Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Caen ganancias de Chevron

La ganancia trimestral de la petrolera disminuyó 4.5%, a $6,180 millones, según datos de la compañía.

SAN FRANCISCO. Los precios en baja del petróleo golpearon la ganancia trimestral de Chevron Corp, al tiempo que la segunda empresa petrolera más grande de Estados Unidos tuvo que enfrentar inactividad en refinerías y mayores costos operativos en su mercado doméstico.

No obstante, sus acciones subieron debido a que la empresa superó las expectativas de ganancias. Analistas citaron ganancias por divisas extranjeras que dieron a Chevron un particular impulso en el trimestre. La ganancia neta del primer trimestre cayó un 4.5 por ciento a 6,180 millones de dólares, o 3.18 dólares por acción, desde los 6,470 millones de dólares, o 3.27 dólares por papel, de un año atrás.

Analistas esperaban una ganancia de 3.08 dólares por título, según el promedio en Thomson Reuters I/B/E/S.

La producción del trimestre fue de 2.65 millones de barriles equivalente por día, por encima de los 2.63 millones de barriles por día del mismo periodo del año previo.

—REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación