Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cae confianza del consumidor de EE.UU. en abril

Solo el 23% de los consumidores anticipó un declive de la tasa de desempleo durante 2014.

NUEVA YORK. La confianza del consumidor de Estados Unidos se moderó en abril, ya que los estadounidenses continuaban preocupados sobre sus empleos y sus perspectivas financieras, mostró un sondeo divulgado el fin de semana pasado.

La lectura final del índice de la confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan bajó a 76.4 desde 78.6 en marzo, aunque superó la previsión de los analistas, de un dato de 73.2.

El termómetro de las condiciones económicas actuales bajó a 89.9 desde 90.7, al tiempo que la medición de las expectativas del consumidor bajó a 67.8 desde 70.8.

Los consumidores continuaron asumiendo un panorama desfavorable de la política económica del gobierno. Solo el 9% calificó positivamente el enfoque de Washington, ligeramente por encima del mínimo histórico de 4%.

El panorama para las compras de vehículos y casas siguió siendo positivo. Ocho de 10 encuestados vieron como favorables a las condiciones de las compras de viviendas.

—REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación