Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cable & Wireless se expande en la región

La filial de la empresa británica compró una firma panameña de telecomunicaciones por $36 millones.

La empresa cubre Internet, telefonía y televisión. foto edh

La empresa cubre Internet, telefonía y televisión. foto edh

La empresa cubre Internet, telefonía y televisión. foto edh

PANAMÁ. La filial panameña de la empresa británica Cable & Wireless anunció ayer que compró la firma local de tecnologías de la información Sonitel por 36 millones de dólares, con lo que logra acceso a mercados de El Salvador, Nicaragua y Perú.

Cable & Wireless Panamá (CWP) es la empresa que desde 1995 adquirió el 49 % de la antigua telefónica estatal Intel y actualmente es uno de los principales operadores en el mercado de telefonía fija, móvil, Internet y televisión digital del país.

"Con la adquisición del Grupo Sonitel se unirán a Cable & Wireless Communications más de 350 expertos en soluciones de software y servicios" de tecnologías de la información, detalló el presidente ejecutivo, Phil Bentley.

Bentley señaló que la adquisición de la empresa panameña permitirá a CWP ofrecer "una propuesta de valor líder en el mercado para clientes en Panamá".

"Además, existen oportunidades para desarrollar el negocio en El Salvador, en donde las dos compañías actualmente son socias en el proyecto 911 del gobierno, así como también en el Perú, Nicaragua y el Caribe" en donde la compañía británica "es un proveedor líder en telecomunicaciones", afirmó la fuente.

El vicepresidente ejecutivo de Sonitel desde hace 20 años, Julio Spiegel, se mantendrá al frente del negocio.

Spiegel reconoció que unir el Grupo Sonitel a CWP "fue la mejor elección con miras hacia el futuro".

"Estaremos en capacidad de ofrecer y entregar el tipo de soluciones que nuestros clientes demandan cada vez más. La transacción significa un compromiso significativo para el mercado panameño, para nuestros clientes empresariales, de gobierno y para nuestra gente", agregó.

Sonitel, fundada en 1957, es considerado el integrador líder de hardware, software y servicios para la industria de telecomunicaciones, servicios financieros y de Gobierno en Panamá, desde donde se ha expandido a El Salvador, Nicaragua y Perú.

Hasta diciembre pasado Sonitel registró ingresos por 77 millones de dólares, según ambas fuentes. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación