Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Buscan negociar salario mínimo en Nicaragua

MANAGUA. El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal ente de las patronales de Nicaragua, informo ayer de que propondrá un acuerdo de salario mínimo para los próximos 2 años.

"Creemos que es importante que se dé una negociación (de salario mínimo) de los 2 años", dijo el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, en rueda de prensa.

El salario mínimo debe ser negociado cada 6 meses, según la legislación nicaragüense, y la primera negociación de 2015 debe ser culminada el 15 de febrero. El Cosep propone una sola negociación para 2015 y 2016, debido a que este último es año electoral.

"En un año electoral siempre está la tentación del populismo para lograr votos, y esto no ayuda", explicó Aguerri.

La propuesta fue rechazada de inmediato por los representantes de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) y de la Confederación de Unificación Sindical (CUS).

Oficialmente las negociaciones por el salario mínimo iniciaron en diciembre pasado. Actualmente el salario mínimo promedio en Nicaragua es de 4261 córdobas, equivalente a $160. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación