Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bridgestone exhorta a prevenir accidentes viales

La marca de llantas invita a conductores salvadoreños a tomar en cuenta que cuando llueve es más dificultoso manejar.

En caso de deslizamiento no cambie de dirección ni frenar.

En caso de deslizamiento no cambie de dirección ni frenar.

En caso de deslizamiento no cambie de dirección ni frenar.

El agua de lluvia al mezclarse con polvo y grasa de la calzada convierte las carreteras en superficies deslizantes; lo que requiere de conducción responsable, defensiva y sí; con técnicas especiales para evitar accidentes.

"La prioridad 1 de Bridgestone es la seguridad, por eso insistimos en hacer conciencia entre los conductores, acerca de la importancia de utilizar llantas en buen estado y no descuidar este importante componente del carro, del cual depende la eficiencia del frenado", dice Ana María Arce, Coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad.

Aquí algunas recomendaciones para conducir bajo la lluvia y reducir el riesgo de accidentes en carretera.

Chequear la presión de las llantas cada vez que se recarga combustible o se lava el auto, y es importante revisar en forma periódica la banda de rodamiento, que es el contacto del auto con la carretera, revisar que no haya clavos.

Es importante encender luces para poder ver el camino y para ser visto por los demás conductores. Y bajar la velocidad es clave para evitar percances. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación