Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Brasil recorta su proyección crecimiento

Se hizo una estimación del crecimiento económico a la baja, a pesar de haber sido sede del Mundial de fútbol 2014.

La economía del país carnavalero no crecerá mucho.

La economía del país carnavalero no crecerá mucho.

La economía del país carnavalero no crecerá mucho.

BRASILIA. El Gobierno de Brasil recortó ayer su estimación de crecimiento económico para el 2014 a 1.8 por ciento desde 2.5 por ciento, una proyección que permanece por encima de las estimaciones de los economistas de una expansión menor al 1.0 por ciento.

El Gobierno también elevó su estimación de inflación a 6.2 por ciento en el 2014, desde una estimación previa de 5.6 por ciento, según un reporte fiscal dado a conocer por el Ministerio de Planificación del país.

La economía de Brasil debería crecer sólo 0.97 por ciento este año, según un sondeo semanal entre economistas del banco central.

Los ingresos fiscales extraordinarios deberían llegar a 27,000 millones de reales (12,220 millones de dólares) entre julio y diciembre, según el informe.

El Gobierno también recibirá 2,000 millones de reales extra de la petrolera estatal Petrobras por derechos de producción en algunas áreas de crudo subsal.

Las partidas de ingresos extraordinarios han representado alrededor de un cuarto de todos los ingresos que el Gobierno recaudó en lo que va del año, según datos oficiales.

Los ingresos fiscales en el 2014 cayeron a 780,000 millones de reales.—Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación