Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Brasil aspira cerrar negocios por $50,000 Mlls. con China

Brasil busca aprovechar la visita del primer ministro de China, quien luego viajará a Perú y Chile

BRASILIA. Brasil espera concretar negocios por unos $50,000 millones durante la visita que el primer ministro de China, Li Keqiang, hará al país la semana próxima, en el marco de una gira suramericana.

"Se trata de una treintena de acuerdos nuevos", explicó en rueda de prensa el subsecretario general del departamento de Política de la Cancillería brasileña, José Alfredo Graça Lima.

El diplomático indicó que esos acuerdos serán en las áreas de agricultura, aeronáutica, piezas para automóviles, electricidad, equipos de trans porte, carreteras, puertos, energía y siderurgia.

Li llegará a Brasilia la noche del próximo lunes y el martes será recibido por la presidenta Dima Rousseff, con quien encabezará la firma de esos acuerdos, que en su mayoría involucrarán a empresas de ambos países.

Graça Lima no precisó cuáles serán esos convenios, pero indicó que supondrán negocios e inversiones por cerca de $50,000 millones, de los que solo citó concretamente un acuerdo para la venta de 60 aviones de la empresa brasileña Embraer a dos aerolíneas chinas.

Ambos países firmaron un compromiso para esa operación a mediados del año pasado y ahora, en el marco de la visita del primer ministro chino, se suscribirá el contrato para la compra de las primeras 22 aeronaves, informó Graça Lima.

El diplomático señaló que, entre otros proyectos que serán tratados, figura también la construcción de un ferrocarril entre el noreste de Brasil, en el océano Atlántico, y las costas peruanas del Pacífico.

"Ese ferrocarril transoceánico sería un gran corredor para las exportaciones" de Perú hacia el Atlántico y de Brasil hacia el Pacífico, aseguró Graça Lima, quien explicó que los detalles del proyecto serán negociados también con el Gobierno peruano. —EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación