Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bolpros negoció $4 millones en septiembre

Se negociaron computadores, servicios de capacitación y arroz granza, entre otros

Uno de los productos más vendido fue el arroz granza.

Uno de los productos más vendido fue el arroz granza.

Uno de los productos más vendido fue el arroz granza.

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), detalló recientemente, en un comunicado de prensa, que durante el noveno mes del año realizó negociaciones por $4 millones.

De acuerdo con la Bolsa, dichas transacciones se registraron tanto con instituciones públicas como privadas.

Solo en el mercado abierto se reportan negociaciones por $1.4 millones en adquisiciones que hicieron instituciones públicas como el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (Centa), Instituto de Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y Ministerio de Educación (Mined).

Las compras se realizaron bajo el mecanismo bursátil de Bolpros, a través de subastas en línea.

Entre los productos que se comercializaron se encuentran paquetes alimenticios y equipo informático, computadoras portátiles y servicios de capacitación.

Además, en los convenios entre productores y agroindustriales se registraron $2.6 millones, en la contratación de 146 mil 777 quintales de arroz granza.

De acuerdo con la fuente, las negociaciones se realizaron con transparencia, eficiencia y dejando ahorros importantes en las instituciones públicas participantes. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación