Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bill Gates regresa a ser el más rico del mundo

La fortuna del fundador de Microsoft Corp fue estimada este jueves en $72.7 mil millones destronando al dueño de América Móvil, Carlos Slim

Los magnates Bill Gates y Carlos Slim. Foto/ Archivo

Los magnates Bill Gates y Carlos Slim. Foto/ Archivo

Los magnates Bill Gates y Carlos Slim. Foto/ Archivo

El presidente y fundador de Microsoft Corp, Bill Gates, destronó al magnate mexicano Carlos Slim como la persona con más riqueza en el mundo, según informó este jueves el Índice de Multimillonarios Bloomberg.

La fortuna de Gates fue estimada este jueves al cierre del mercado accionario de Estados Unidos en $72.7 mil millones, mientras que la de Slim fue calculada en $72.1 mil millones.

Así, el estadounidense regresó a ser el hombre más rico del mundo, título que no tenía desde 2007.

El avance de Gates se debió a que las acciones del fabricante de programas de cómputo Microsoft han avanzado 28 % en lo que va del año, con lo que la fortuna de su fundador ha sumado $10 mil millones en ese periodo, dice Bloomberg.

El patrimonio de Carlos Slim ha perdido $2 mil millones en este 2013 en el que el Congreso mexicano aprobó un proyecto de ley para anular el dominio de mercado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación