Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BID otorga $25 millones para "desarrollo turístico"

$11.6 millones servirán para construir infraestructura en sitios turísticos de la franja costero-marina.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó a El Salvador un préstamo por $25 millones para un programa de desarrollo turístico en la zona costera, anunció ayer el Ministerio de Turismo.

"El directorio del BID en pleno ha autorizado recientemente los $25 millones para el programa de desarrollo turístico de la franja costero-marina", en el Pacífico salvadoreño, declaró el titular del ramo, José Napoleón Duarte, en conferencia de prensa.

Una vez aprobado por el BID, "vamos a procesos internos del país" para lograr la ratificación del préstamo por parte de la Asamblea Legislativa, explicó.

Duarte subrayó que esta "es la inversión más grande" que El Salvador tendrá en el sector turístico en los próximos años. Del préstamo se destinarán "casi $2 millones" a financiar la micro y pequeña empresa turística y otros $3.1 millones serán para "gobernanza turística", lo que incluirá fortalecimiento de los sistemas de información y estadística turística y la mejora de la Policía Turística, tanto en capacitación como en equipamiento.

Otros proyectos que serán financiados por el BID son el monitoreo de calidad ambiental en zonas turísticas, planes de manejo e inversiones en una plaza turística en el Puerto de La Libertad y en un parque ecoturístico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación