Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BID ofrece red social para Pymes en A.L.

El Banco destacó la importancia que tiene su red ConnecAmericas para los empresarios pequeños.

La red lleva un año de funcionamiento, mostrando resultados prometedores para empresarios. Foto EDH /archivo

La red lleva un año de funcionamiento, mostrando resultados prometedores para empresarios. Foto EDH /archivo

La red lleva un año de funcionamiento, mostrando resultados prometedores para empresarios. Foto EDH /archivo

WASHINGTON. En un año de funcionamiento, ConnectAmericas, la red social empresarial de Latinoamérica y el Caribe creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ha convertido en una potente herramienta para las pymes de la región, con más de 20,000 usuarios registrados.

"Estamos muy satisfechos con los resultados del primer año de funcionamiento. Los números hablan por sí solos. Hemos tenido más de 250,000 visitas únicas de 166 países y 23,000 usuarios registrados que son emprendedores y emprendedoras", declaró ayer a Efe Fabrizio Opertti, jefe de la unidad de comercio e inversión del BID.

Opertti, responsable de la creación y funcionamiento de ConnectAmericas, añadió que la web se ha convertido en un "termómetro del nivel de iniciativa empresarial de la región".

No es una sorpresa que los datos recogidos por ConnectAmericas al año de su lanzamiento revelen que el segmento de edad que más utiliza la primera red social empresarial de las Américas sean emprendedores de 25 a 34 años de edad. Un 35 % de los usuarios se enmarca en ese grupo y otro 20 % tiene entre 35 y 44 años.

"La conclusión que estamos sacando es que es una red social obviamente para una generación que hace un uso intensivo de Internet", explicó Opertti. Pero el funcionario del BID también dejó claro que la edad no es una barrera o condicionante para el uso de ConnectAmericas, ya que más de un 10 % de los emprendedores registrados se identifica como empresarios de 55 a 64 años, y casi un 7 % por encima de 65 años.

El secreto para esta amplia distribución entre los diferentes segmentos de edad es que, como indicó Opertti, ConnectAmericas "es una plataforma abierta, flexible, fácil de usar, accesible desde cualquier sitio. Tiene ese carácter de alguna forma democrático, lo que le hace una plataforma realmente abierta a los negocios". Quizás más interesante sea el dato de que casi un 50 % de los usuarios de la red son empresarias, lo que refuerza el carácter democrático que detalla Opertti. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación