Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BFA otorgará $39.1 Mlls. en créditos a productores de granos básicos

Esperan apoyar al sector productivo en momentos de dificultad por los fenómenos climatológicos

El BFA entregó un incentivo a sus mejores clientes.

El BFA entregó un incentivo a sus mejores clientes.

El BFA entregó un incentivo a sus mejores clientes.

La presidenta del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Ana Lilian Vega, dio a conocer esta mañana la proyección de aumentar un 4.5 % más los créditos para el sector productor de granos básicos, para lo cual durante esta cosecha 2014-2015 estarían entregando $39.1 millones.

Según la representante del banco, con esta iniciativa se busca impulsar por cuarto año consecutivo, el Avío para granos básicos a una tasa de interés de 4 %, para incrementar la producción y ayudar a mantener la autosuficiencia alimentaria.

Los fondos que se desatinarán para el sector agrícola están distribuidos en: $30.7 millones para el cultivo del maíz, $2.74 millones para el frijol, $4.17 millones para arroz y para maicillo serán $1.48 millones.

ENTREGAN RECONOCIMENTOS A CLIENTES

Como parte del esfuerzo del BFA por reconocer la laboriosidad de la gente y premiar el pronto pago de sus clientes, se entregó un incentivo a 10 clientes que cancelaron sus créditos avío granos básicos de la cosecha 2013-2014.

El premio consistió en la entrega de un paquete de herramientas agrícolas, entre éstas se les entregó: una bomba de mochila, una pala, un azadón, un par de botas de hule, un corvo, un chuzo y una lima.

Con esto, se espera que los agricultores cuenten con las herramientas necesarias para que desarrollen en mejor forma su actividad productiva.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación