Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Beneficio neto de Google subió un 3.8 % entre enero y marzo de 2015

El gigante de Internet atraviesa un excelente momento en el negocio publicitario de dispositivos móviles.

Google es una de las empresas de EE. UU. más prósperas.

Google es una de las empresas de EE. UU. más prósperas.

Google es una de las empresas de EE. UU. más prósperas.

LOS ANGELES. La estadounidense Google obtuvo un beneficio neto de 3,586 millones de dólares entre enero y marzo, un 3.8 % más que en el mismo trimestre del año anterior, informó ayer la empresa al dar a conocer su balance de resultados.

En ese período, Google facturó 17,258 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual del 11.9 %.

"Si excluimos el impacto del viento de cara del tipo de cambio, los ingresos habrían crecido un saludable 17 % de un año al otro", aseguró el director financiero de Google, Patrick Pichette, en un comunicado en el que indicó que la empresa atraviesa un gran momento en el negocio publicitario en dispositivos móviles.

Los mercados recibieron los números de la tecnológica con tibieza, después de que los analistas vaticinaran un mejor comportamiento del gigante de Internet para ese período, y las acciones subieron en torno a un 3 % tras el anuncio del balance trimestral, justo tras el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.

Los ingresos generados por los negocios en Internet de Google representaron el 69 % del total facturado por la empresa en el último trimestre, en el que la mayoría de sus ganancias se produjeron fuera de EE. UU., un 58 %. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación