Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BCR: “Economía salvadoreña no logró mejor crecimiento por la sequía"

Pese a reflejar que la economía nacional tuvo un crecimiento de 2.4 %, sectores como el agropecuario experimentó decrecimiento de 2.2 % a 1.6 % respecto al mismo período del año anterior.

Presidente del BCR

Presidente del BCR, Oscar Cabrera, durante conferencia de prensa. | Foto por elsalv

El presidente del Banco Central de Reserva, Oscar Cabrera, informó esta mañana que el crecimiento economico del país ha superado las expectativas y en el segundo trimestre de 2015 alcanzó un el 2.4 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Según el ejecutivo del BCR, de no haber sido por los impactos que generó el periodo de sequía en el país, que afectó las cosechas de granos básicos, la economía hubiera logrado un crecimiento de 2.7 %.

Las buenas perspectivas responden al dinamismo de la economía de su principal socio comecial, Estados Unidos, así como a los precios bajos y sostenidos de materias primas que importa el país.

Según lo destacó Cabrera, factores como el mejor crecimiento de sectores como el de manufactura, el dinamismo de las exportaciones que reportaron un crecimiento de 5.4 % a agosto de 2015, así como la inversión privada y la inversión extranjera directa ($446millones), han contribuido a sobrepasar el 2.3 % que se tenía previsto.

La previsión para 2016 es que El Salvador pueda crecer a un 2.6 % del PIB, dado que se espera que se lleve a cabo la ejecución de Fomilenio II.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación