Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BCIE firma convenio de cooperacióncon Francia

El acuerdo permitirá a Francia cofinanciar proyectos estratégicos en los países centroamericanos.

Claire Waysand, de la Tesorería francesa. Foto edh

Claire Waysand, de la Tesorería francesa. Foto edh

Claire Waysand, de la Tesorería francesa. Foto edh

TEGUCIGALPA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Francia suscribieron un convenio de cooperación que permita potenciar, a través del banco, la ayuda oficial para el desarrollo que dicha nación pueda otorgar a los países centroamericanos, mediante el cofinanciamiento de proyectos de alta prioridad para los países beneficiarios.

El acuerdo fue suscrito en Francia por el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, y la subdirectora general de la Tesorería Francesa, Claire Waysand.

El documento es el inicio de una alianza estratégica motivada por la incorporación de Francia al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el 18 de octubre de 2012, como observador extrarregional, aprobada durante la XXXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que se llevó a cabo el 16 de diciembre pasado.

El primer acercamiento entre el BCIE y entidades de desarrollo francesas fue en 2010, cuando se suscribió un préstamo por $64.6 millones entre el BCIE y Promotion et Participation pour la Coopération Économique (PROPARCO), brazo financiero del Gobierno francés para el desarrollo del sector privado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación