Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BCIE aprueba $50.7 Mlls. para parque eólico

El 51.5 % de la matriz energética de Guatemala está compuesta por generación de energía con recursos renovables.

Guatemala construiría su primer parque eólico.

Guatemala construiría su primer parque eólico.

Guatemala construiría su primer parque eólico.

GUATEMALA. El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó ayer un préstamo de 50.7 millones de dólares para financiar el primer proyecto de energía eólica en Guatemala, informó la institución.

Los fondos financiarán parte de la construcción del parque eólico San Antonio el Sitio, ubicado a 20.6 kilómetros de la capital guatemalteca, un proyecto que tiene un costo total de 84 millones de dólares, de acuerdo a la información oficial.

En un comunicado difundido en la capital guatemalteca, el banco regional señaló que está previsto el parque eólico, con 50 MW de capacidad instalada y hasta 16 aerogeneradores, comience a ser construido este año y entre en operaciones en el 2015, sin más detalles.

El resto del financiamiento lo aportarán el Banco G&T Continental y en Banco Agromercantil, ambos guatemaltecos, de acuerdo a la información oficial.

Los objetivos del proyecto son la diversificación de la matriz energética, dar prioridad al desarrollo de las energías renovables, y optimizar la utilización de los recursos naturales para minimizar el impacto en el medio ambiente de las emisiones de CO2, de acuerdo a la información oficial difundida por el organismo financiero. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación