Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El BCIE apoyará con $60 mil la autonomía de las mujeres

Los recursos beneficiarán a 3.4 millones de mujeres de Centroamérica en proyectos microempresariales

Uno de los objetivos de este convenio es ayudar a la economía de las mujeres. Foto EDH

Uno de los objetivos de este convenio es ayudar a la economía de las mujeres. Foto EDH

Uno de los objetivos de este convenio es ayudar a la economía de las mujeres. Foto EDH

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un convenio de cooperación técnica no reembolsable por $60 mil a favor del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para financiar parcialmente el Proyecto "Diseño del Programa de Autonomía Económica de las Mujeres en la Región SICA".

El acuerdo cuenta con el apoyo de la Secretaría Técnica del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (ST-COMMCA). El Programa de Autonomía Económica de las Mujeres contempla diferentes productos a entregar y se espera que beneficie directamente un 20 por ciento de la población económicamente activa (PEA) de las mujeres centroamericanas y de República Dominicana, lo que equivale aproximadamente a unos 3,413,600 de mujeres, en un total de 5 años.

El objetivo es fortalecer el proceso de institucionalización de la equidad de género en la región SICA, por medio de la implementación de la Carta de Entendimiento entre el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA).

El acuerdo de cooperación técnica no reembolsable se firmó entre el director BCIE por El Salvador, Guillermo Enrique Funes Cartagena, y el secretario general del SICA, Hugo Martínez Bonilla.

El BCIE promueve la integración y el desarrollo económico y social de los países centroamericanos, y recientemente aprobó una Política de Equidad de Género para la institución, que se enmarca dentro de la Carta de Entendimiento entre el BCIE y el COMMCA.

El BCIE es la única institución financiera multilateral de los órganos de la integración Centroamericana (SICA) que ha incorporado la perspectiva de género en sus procesos de evaluación del impacto en el desarrollo y cuenta con una Política de Equidad de Género.

También se ocupa de velar para que las operaciones del Banco generen un impacto positivo en la igualdad de género en la región, y procura mejorar la participación de la mujer en la economía a través del financiamiento, contribuyendo con el desarrollo económico y social de las naciones centroamericanas.

EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación