Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El barril de petróleo se hunde a su cotización más baja en 12 años

Esta mañana el precio del WTI alcanzó los $32.84 (su cotización más baja en 12 años), esto en medio de crecientes tensiones en Oriente Medio que comprometen cualquier acuerdo en la OPEP para reducir la producción.

El precio del barril de Texas ha llegado a su mínimo desde hace seis años. Su precio actual es de $43 por barril. 

Los precios del petróleo continúan a la baja. | Foto por Archivo

El precio del barril de Texas ha llegado a su mínimo desde hace seis años. Su precio actual es de $43 por barril. 

NUEVA YORK - El petróleo de Texas (WTI) para entrega en febrero abrió hoy con un descenso del 3.33 % (-1,13 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 32.84 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), este es su precio más bajo en 12 años, en medio de crecientes tensiones en Oriente Medio que comprometen cualquier acuerdo en la OPEP para reducir la producción. 

El barril de petróleo Brent, también cayó este jueves en los intercambios electrónicos asiáticos a $33.61, un nivel sin precedentes en 12 años.

Desde mediados de 2014, las cotizaciones del crudo han caído más del 65% y solamente en 2015 han perdido un 35%.

Los precios del WTI y del Brent padecen la abundantísima oferta de crudo en el mercado, que impide una recuperación de las cotizaciones.

Además, "los precios tocan un nuevo suelo en la estela de las tensiones crecientes entre Arabia Saudita e Irán, que anulan cualquier esperanza de que los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) puedan ponerse de acuerdo sobre una reducción de la producción", explica Lukman Otunuga, analista de FXTM.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación