Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bank of America negocia multa récord de $16 mil millones

En monto pondría fin a la investigación por hipotecas que se le realiza al banco.

El pago se haría tanto en efectivo como en indemnizaciones a los clientes.

El pago se haría tanto en efectivo como en indemnizaciones a los clientes.

El pago se haría tanto en efectivo como en indemnizaciones a los clientes.

ESTADOS UNIDOS. Bank of America Corp está cerca de acordar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos pagar más $16,500 millones para poner fin a investigaciones sobre activos hipotecarios que el banco, y compañías que adquirió, vendieron en el periodo previo a la crisis financiera, dijo ayer una fuente con conocimiento del asunto.

Un acuerdo probablemente culminaría más de cuatro años de trabajo de Brian Moynihan, presidente ejecutivo del banco, para liberar al Bank of America de casi todos los enormes pasivos hipotecarios que adquirió con las compras de Countrywide Financial Corp y Merrill Lynch & Co por parte de su predecesor, Kenneth Lewis.

El banco acordó pagar alrededor de $9,000 millones en efectivo y el resto en asistencia a los enproblemados propietarios, aseguró la fuente, que no estaba autorizada a hablar en público sobre la materia.

Lawrence Grayson, un portavoz de Bank of America, declinó comentar el tema.

Los $16,500 millones serían el mayor pago en una serie de castigos sobre los bancos por un rango de malas prácticas, incluyendo la violación de las sanciones estadounidenses.

JPMorgan Chase & Co pagó $13,000 millones el año pasado para resolver una demanda civil por fraude por haber engañado a inversores de bonos hipotecarios, y Citigroup Inc acordó desembolsar $7,000 millones sobre cargos similares en julio pasado. El segundo mayor banco de EE. UU. en número de activos está cerca de cerrar un acuerdo con el Departamento de Justicia en Washington. El periódico The Wall Street Journal reportó ayer, el progreso en las negociaciones. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación