Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Bandesal apoya a las mujeres empresarias

El proyecto crediticio ha beneficiado a más de 700 mujeres empresarias y ha desembolsado $4.2 millones.

Bandesal apoya a las mujeres empresarias

Miles de mujeres microempresarias buscan abrir negocios la región centroamericana.

Bandesal apoya a las mujeres empresarias

El Banco de Desarrollo de El    Salvador (Bandesal) lanzó ayer su Programa Banca Mujer en Fiestas Navideñas.
Dicho programa pretende  apoyar a las mujeres de las  micro y  pequeñas empresas, que siempre están buscando financiar su plan de ventas y obtener la mayor rentabilidad en  la temporada navideña.
La directora de Negocios y    Desarrollo, Carola    Cardona señaló que “septiembre, octubre y noviembre son meses estratégicos en que las mujeres microempresariales deben empezar a financiarse para contar con un óptimo inventario de productos que les permita aumentar sus ventas y así obtener una mayor rentabilidad”.
Las mujeres emprendedoras podrán optar a un financiamiento de capital     de trabajo, compra     de mercadería, maquinaria    y equipo    para el crecimiento de sus negocios.
El Programa otorga facilidades al adquirir el crédito de inversión  hoy, y pagar     la primera cuota hasta enero de    2016. Además otorgará hasta 2,500 puntos del Programa Club mujer, que pueden canjearse por diferentes artículos del hogar. También provee capacitaciones.
En 11 meses de operación el programa ha beneficiado a más de 750 empresarias, registrando créditos por $4.23 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación